Investigan a soldado por muerte de ciclista (VIDEO)

La Policía de Investigación busca a familiares de la víctima en la zona donde ocurrieron los hechos.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina investiga a un elemento del Ejército mexicano presuntamente implicado en el homicidio (culposo) de un ciclista, ocurrido esta tarde en calles de la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

Inicialmente se informó que el conductor de un camión de transporte militar había atropellado a la víctima en el cruce de Eje Uno Norte y avenida Santa María La Ribera, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron alcance al conductor.

*Información relacionada: Policías vigilan a distancia CCH Azcapotzalco por actos vandálicos

Minutos después arribó una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a cargo del mayor médico cirujano Guadalupe García Hernández, quien verificó la muerte del ciclista.

Al realizarle una inspección en el anfiteatro de la citada fiscalía se detectó que la víctima presentaba un impacto de bala, presuntamente del arma de cargo de un militar.

En la cuenta oficial de Twitter de la SSC se informó que "efectivos de esta secretaría detuvieron a un hombre posible responsable de realizar un disparo de arma de fuego, el cual impactó a un ciclista y le causó la muerte en calles de la colonia #SantaMaríaLaRibera".

Al respecto, la SSC aclaró que el elemento castrense, quien viajó en la parte trasera del transporte, quedó a disposición del Ministerio Público local, donde el inculpado rendirá declaración en torno a lo ocurrido.

En tanto, la Policía de Investigación busca a familiares de la víctima en la zona donde ocurrieron los hechos a fin de que comparezcan y concreten el trámite legal de identificación.

Autoridades consultadas al respecto señalaron que el militar argumentó que se le salió un tiro de su arma de cargo, debido a que esta se le cayó.

@amarilloalarcon