Implementa Segob medidas para contener violencia contra mujeres

Se cuenta la habilitación de una línea telefónica de ayuda a mujeres y niñas y la capacitación de policías.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero anunció la implementación de medidas extraordinarias para contener "la delicada situación en materia de violencia hacia las mujeres".

En entrevista la funcionaria apuntó que entre estas acciones extraordinarias se cuenta la habilitación de una línea telefónica de ayuda a mujeres y niñas y la capacitación de policías para que atiendan las desapariciones de manera inmediata aún sin mediar denuncia.

Abundó que ya se encuentran en el proceso de pedirle al Poder Judicial que cualquier juez pueda dictar medidas precautoriamente y se atienda de inmediato cualquier denuncia por violencia.

Información relacionada: Mujeres convocan a paro nacional para protestar contra feminicidios

Sánchez Cordero abundó que actualmente no existe perspectiva de género ni en la impartición de justicia ni en las investigaciones sobre delitos cometidos contra niñas y mujeres y por ello subrayó la necesidad de que también se atienda este sector de la impartición de justicia.

Cabe recordar que hace unos días la Secretaría de Gobernación convocó a las dependencias relacionadas con las mujeres, para que se sumaran a la elaboración de políticas emergentes que permitan atender las violencias contra las mujeres.