Vinculan a proceso a ex servidor público de Caprepol

La acusación, refiere en la carpeta de investigación, es por posibles actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE.

El juzgador le impuso al implicado prisión preventiva justificada como medida cautelar
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso por segunda vez a un ex funcionario del gobierno capitalino, por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos.

La Fiscalía General de Justicia informó que se trata de Joel "P", ex subdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, quien junto con otros trabajadores fungieron como consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (Caprepol).

Información relacionada: Vinculan a proceso a exdirectivos de Bomberos y de la SSP

La acusación, refiere en la carpeta de investigación, es por posibles actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE, lo que ocasionó un perjuicio a la hacienda pública del Distrito Federal (Ciudad de México).

Durante la audiencia, el juzgador le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Esta persona fue detenida en diciembre de 2019 por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, por lo que se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Este caso está relacionado con la vinculación a proceso de otros dos ex consejeros suplentes, como María del Carmen "R" Jasso y Óscar "P", quienes posiblemente realizaron actos que, aparentemente, ocasionaron un daño a la Hacienda Pública del DF (hoy CDMX) por más de 293 millones pesos.

 

@amarilloalarcon