Falsas las acusaciones en contra de Miss Moni, es víctima del sismo: familiares

El hermano de la maestra y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, aclaró que ella es una víctima y el sismo fue un hecho circunstancial que no sólo afectó a las personas que quedaron atrapadas sino a ella.

Escrito en NACIONAL el

Familiares de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen el cual colapsó y privó de la vida a 26 personas en el sismo de septiembre de 2017, realizaron una manifestación en su apoyo y reiteraron que las acusaciones en su contra son falsas.

El hermano de Miss Mony, Enrique García, aclaró que ella es una víctima y el sismo fue un hecho circunstancial que no sólo afectó a las personas que quedaron atrapadas sino a ella que también resultó lesionada.

Este martes se dieron cita en inmediaciones del Centro de Reinserción Social Femenil de Santa Martha Acatitla, para expresar su apoyo pese a las acusaciones en su contra, que la hacen ver como la peor delincuente, cuando en realidad fue una víctima del terremoto.

Información relacionada: Sentencia para "Miss Mónica" sería por lo menos 10 años

"A toda la gente que ya la hundió porque piensan que ella es culpable de homicidio de 26 personas, no puede ser, ella es una víctima, ella estuvo ahí, a ella la rescataron, mi papá también estaba ahí, mis sobrinas, entonces es víctima del terremoto, igual que el Tec que se cayó y ya nadie se acuerda, no valió nada más que el Rébsamen y claro que es una tragedia por todos los niños que estaban ahí", apuntó.

La familia de la dueña del referido Colegio esperan que pronto se apertura el juicio abreviado para terminar con este proceso en el que Mónica fue la única acusada, pese a que el origen de la tragedia fue un suceso natural.

Enrique García pidió al Tribunal Superior de Justicia mayor sensibilidad y que escuchen la versión de su hermana, ya que a ella se le ha hecho ver como la peor delincuente, cuando también fue una víctima del siniestro.

"Los entiendo porque la ver en la tele que ella es una asesina de los niños, pues todo México la odio, pero no es así y siempre hay dos versiones y hay que escuchar las dos.; ella trabajó toda la vida, desde 1983 vive ahí, ella tenía 15 años y toda la vida trabajó para lo que más le gustaba que era estar con los niños y tembló y se quedó sin nada"

Criticó aquellas posiciones que la acusan de haber provocado un acto de corrupción que derivó en el colapso del inmueble ya que en éste también vivía junto con sus hijas, pues lo acontecido el 19 de septiembre fue fortuito y ahora es una injusticia que la maestra esté en prisión.

@amarilloalarcon