Se sumará Olga Sánchez al paro del 9 de marzo

La titular de la Segob, Olga Sánchez, reiteró que su prioridad siempre han sido y serán los derechos de los niños, niñas y adolescentes y de las mujeres.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, confirmó su participación en el movimiento "Un día sin nosotras" el próximo 9 de marzo, pero adelantó que lo hará desde su oficina porque no puede dejar de lado su responsabilidad.

Este movimiento convocado por diversos grupos y motivado por el creciente número de feminicidios en el país, convoca a las mujeres a no salir, a no acudir a los Trabajo, comercios, escuelas ni lugares públicos para demostrar lo que pasaría si no existieran y a quienes por su responsabilidad no pueden faltar al trabajo, les pide vestirse de morado para solidarizarse.

*Información relacionada: #UNDIASINNOSOTRAS / Mexicanos en el World Golf Champions

Sánchez Cordero abundó que siempre ha tenido gran empatía por el movimiento feminista y sus causas y por ello se sumará el 9 de marzo, pero por ser secretaria de Gobernación, lo que implica monitorear y estar pendiente de todo lo que acontece minuto a minuto en el país, estará en su oficina.

"Yo sí soy empática con este movimiento, por supuesto que sí lo soy, porque de alguna manera están manifestando una deuda pendiente que sí tenemos con las mujeres, que es su protección en contra de la violencia, que sí tenemos que hacer acciones ya no tradicionales. Tenemos que hacer acciones más proactivas, más suficientes, en tierra, en los lugares en donde efectivamente se da esta violencia, en la familia, no nada más con campañas, sino adicionalmente a las campañas", expresó la secretaria.

Con relación a las afirmaciones de que existen movimientos de conservadores queriéndose posicionar con esta convocatoria, expresó que es una causa ciudadana y que aunque no puede negarse que haya intentos por politizar, espera que se mantenga el espíritu único que es a favor de las mujeres.

Al asistir a la Décimo Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacional y de las Entidades Federativas, la titular de la Segob reiteró que su prioridad siempre han sido y serán los derechos de los niños, niñas y adolescentes y de las mujeres.