Más de 12 mil veces autorizó INM ingreso a estaciones migratorias

El Instituto señaló que en 2019 a las asociaciones religiosas, a través de dos peticiones, se permitió el ingreso 131 ocasiones.

Escrito en NACIONAL el

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Migración (INM), en 2019 se autorizaron 12 mil 387 accesos a representantes de asociaciones religiosas y civiles, así como de organismos internacionales y de derechos humanos a estaciones migratorias en el país.

Lo anterior, luego de que a finales del mes de enero prohibiera el ingreso a las estaciones migratorias a organizaciones no gubernamentales, civiles y religiosas, lo cual generó molestia y denuncias respeto a que se violentan los derechos de los migrantes.

Información relacionada: Otorga INM atención a migrantes en Tapachula

Por ello el Instituto señaló que en el 2019, a las asociaciones religiosas, a través de dos peticiones, se permitió el ingreso 131 ocasiones.

Las asociaciones civiles solicitaron 4 mil 948 accesos mediante 17 solicitudes; mientras que, distintos organismos internacionales recibieron 134 autorizaciones para mil 720 entradas.

En tanto que, a representantes de organismos de derechos humanos, la autoridad migratoria permitió el paso en 5 mil 719 ocasiones.