Investigarán a funcionarios que usen al gobierno en favor de Morena

El presidente dijo que se tiene que investigar las denuncias y pruebas en contra de funcionarios, cuando éstos son acusados de intervenir en asuntos partidistas de Morena.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Reuters
Escrito en NACIONAL el

Tras afirmar que ya no hay partido de Estado y ni se favorece a candidatos, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si existen pruebas de que algún funcionario está utilizando al gobierno o sus bienes para beneficio propio o de partidos políticos, se procederá de inmediato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si existen pruebas de que algún funcionario está utilizando al gobierno o sus bienes para beneficio propio o de partidos políticos, se procederá de inmediato.

En su conferencia matutina, dijo que se tiene que investigar las denuncias y pruebas en contra de funcionarios cuando éstos son acusados de intervenir en asuntos partidistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Información relacionada: Tribunal anuló elección de Ramírez Cuéllar en Morena, dice Polevnsky

La semana pasada, la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval, informó que hay 120 denuncias contra delegados y ex delegados federales del gobierno federal, sin precisar cuántas involucran al coordinador de los \u2018superdelegados\u2019, Gabriel García.

"Eso no se va a permitir. Ya no hay partido de Estado, ese es otro cambio. No se permite el que se utilice al gobierno para favorecer a partidos o candidatos. No se acepta. Si hay pruebas de que alguien está utilizando al gobierno, los bienes del gobierno, que son de todos no son de un partido como era antes, si esto se constata la misma Secretaría de la Función Pública (SFP) procede de inmediato”, dijo.

El mandatario destacó que si hay pruebas, se les despedirá y denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción o ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales.

Insert-1333 "Que quede clarísimo, yo no voy a sudar calenturas ajenas, que nadie se equivoque, no voy a proteger a nadie, yo ya no me pertenezco. Yo llegué aquí para encabezar una transformación y no voy a estar solapando actos de ilegalidad y corrupción",

Cabe recordar que Gabriel García ha sido señalado por morenistas de operar a favor de Bertha Luján, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.