TEPJF afirma que la ideología de los jueces debe ser la Constitución

“Con una visión enfocada a tratar de resolver los problemas que se presentan, no hacerlos más grandes”.

Escrito en NACIONAL el

Desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación afirman que la ideología de un juez debe ser la Constitución, "con una visión enfocada a tratar de resolver los problemas que se presentan, no hacerlos más grandes".

En la clausura de los trabajos de la Semana de la Escuela Judicial Electoral, el magistrado de la Sala Superior, Felipe de la Mata Pizaña, señaló que en el tema de la autoadscripción de género el lenguaje juega un papel primordial, por lo que consideró que "nada es más machista que un idioma en el que el género neutro es masculino".

Información relacionada: TEPJF confirma sanciones por 910 mil a partidos políticos

Por su parte, el magistrado de la Sala Regional Ciudad de México, José Luis Ceballos Daza, dijo que en la actualidad la democracia avanza desde muchos ángulos, por lo que las decisiones que toman los jueces participan de esa visión democrática.

Indicó que se aspira a una sociedad igualitaria e incluyente por lo que "el debido proceso debe estar orientado hacia ese fin".

Los trabajos de la Escuela Judicial del TEPJF continuarán en diversos centros de estudio, como la Universidad Panamericana, del 25 al 27 de febrero, y la Universidad Iberoamericana, a partir del 23 de marzo.