Reconoce Iglesia valor de feministas por contrarrestar violencia

La iglesia católica de México precisó que en una sociedad como la de este país no puede haber tolerancia al odio y a la violencia.

Escrito en NACIONAL el

El Arzobispado mexicano reconoció el valor que tienen las mujeres que con compromiso y activismo, ayudan a impulsar que la ola de crímenes y violencia, se contrarresten con prevención, respeto y amor al prójimo.

A través de la editorial de su semanario "Desde la Fe", señaló que las muertes de Ingrid Escamilla y de Fátima "N","son hechos atroces, relacionados con todos los actos de feminicidio y violencia contra la mujer.

Información relacionada: Mujeres deben ocupar espacios públicos el #9marzo: Eréndira Sandoval

Al mismo tiempo se asocian al estado de violencia que vive nuestra sociedad, a la impunidad, desigualdad, homicidios, secuestros, asaltos, extorsiones, a la transa de todos los días, a la agresividad cotidiana de muchos.

Por esta causa, aseguró además que un sistema regulatorio que defiende los derechos individuales y sociales, aunque es indispensable, no basta.

Luego de lamentar estos feminicidios abundó que es necesario fortalecer las instituciones, como las familias, los centros educativos, las comunidades de fe, que contribuyen a educar el corazón del ser humano, respetando la libertad al mismo tiempo.

La iglesia católica de México precisó que en una sociedad como la de este país no puede haber tolerancia al odio y a la violencia. Se debe garantizar la vida y la integridad de cada persona.

"Por lo tanto, es también maravilloso que haya mujeres que, con su compromiso y su activismo, nos ayuden a despertar nuestra conciencia de que el rumbo de la libertad se define por el respeto a la dignidad de toda vida", señaló el Arzobispado.