Licitaciones se han realizado con transparencia: SCT

Este año se invertirán 308 millones de pesos en atender la conservación de la red carretera.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes / Foto: Twitter @SCT_mx
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que todas las licitaciones y actos de la SCT se han realizado con la transparencia que corresponde al sello de la Cuarta Transformación.

Al participar en la inauguración del Puente Sahuatenipa, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Durango, el titular de la SCT resaltó que el 90 por ciento de los contratos que firmó la dependencia en la entidad han sido obtenidos por empresas locales.

Información relacionada: Promete AMLO concluir hospitales y puentes en Durango, en 2022

Señaló que el Puente Sahuatenipa es una promesa cumplida por el titular del Ejecutivo y permitirá continuar el trayecto de la carretera Los Herrera-Tamazula, en la que este año se invertirán 240 millones de pesos.

Javier Jiménez Espriú destacó que en el presente año se dedicará a Durango una inversión superior a los mil millones de pesos, que permitirán continuar los trabajos en varias carreteras federales.

El funcionario indicó que este año se invertirán 308 millones de pesos en atender la conservación de la red carretera e informó que desde el 2 de enero está en plena actividad este renglón, en el que está comprometido el 100 por ciento del presupuesto.

Por otro lado, en lo relativo a los contratos para la continuación de las obras en proceso, resaltó que se ha licitado ya el 85 por ciento y el próximo mes de marzo quedará comprometido el 100 por ciento de los recursos disponibles.