Rechaza UIF investigar a EPN

Santiago Nieto abundó que solo se realizan investigaciones contra exfuncionarios que “vulneraron la confianza ciudadana”.

Escrito en NACIONAL el

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, rechazó que se haya abierto alguna investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto y abundó que solo se realizan investigaciones contra exfuncionarios que "vulneraron la confianza ciudadana".

Luego de que el diario The Wall Street Journal asegurará en una publicación de hace algunos días, que en México existe una investigación contra el expresidente de la tolda priísta, el funcionario descartó el hecho y abundó que se trabaja en la implementación de una política de cero tolerancia a la corrupción.

Información relacionada: Investigan a Peña Nieto por caso Emilio "L": WSJ

Nieto Castillo agregó que se iniciaron procedimientos contra Emilio “L” y Rosario Robles y contra UHL, que formaba parte de un entramado de defraudación del estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con operaciones de empresas fachada, por la facturación de operaciones simuladas, evidentemente por peculado y enriquecimiento ilícito, abundó.

El funcionario añadió que el fiscal Alejandro Gertz Manero al referirse a las investigaciones a exfuncionarios ha comentado que esto implica que “se han ido cercando al expresidente". Pero en realidad, dijo, lo que tenemos hasta el momento son la presentación de las denuncias contra toda esta serie de ex servidores públicos que desde nuestra perspectiva vulneraron la confianza ciudadana