Giran órdenes de aprehensión contra presuntos homicidas de Fátima

Giraran órdenes de aprehensión contra los dos presuntos feminicidas de Fátima, los cargos son por Secuestro Agravado y Feminicidio.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control libró órdenes de aprehensión en contra de “Giovvana N” y Mario “N”, por su posible implicación en los delitos de feminicidio y secuestro agravado en perjuicio de la niña Fátima Cecilia, por lo que serán detenidos en el Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza, donde fueron remitidos por cohecho.

La Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que agentes de investigación llevarán a cabo la captura de los sospechosos y serán trasladados a la capital del país para ponerlos a disposición del juez que los reclama.

Se prevé que este viernes se lleve a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, en la cual se calificará de legal o no la detención y se formulará imputación en contra de la pareja.

Información relacionada: Ni dinero ni venganza, ¿cuál fue el móvil del asesinato de Fátima?

Ambos fueron detenidos en un domicilio del municipio de Isidro Fabela, Estado de México, donde presuntamente ofrecieron a policías municipales (sólo de palabra) 10 mil pesos para no ser detenidos.

Ambos fueron arrestados y trasladados al centro de justicia en Atizapán de Zaragoza, donde este día serán aprehendidos.

Inicialmente, ella será trasladada al penal femenil de Santa Martha y su pareja, a uno de los reclusorios de turno en la Ciudad de México, en espera de que se realice la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

El 11 de febrero, Fátima Cecilia, de 7 años de edad, fue secuestrada por Gladys Giovana, cuando la menor salió de su escuela.

El sábado 15 de febrero, el cuerpo de la niña fue localizado en bolsas de plástico junto a un predio en construcción, en la alcaldía Tláhuac.

@amarilloalarcon