Vinculan a proceso a ocho integrantes del CJNG

El juez de control les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a ocho integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos, así como por portación de arma de fuego sin licencia, además les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.

Foto: Especial

 

Elementos de Seguridad Pública de Guanajuato detuvieron a Josué Israel “M”, Juan Pablo “R”, Roberto “M”, Luis Fernando “V”, Jorge Michel “A”, José Rodrick “A”, Jesús Alejandro “M” y/o Jesús Ernesto “M” y Carmen “F”, a quienes se les aseguró 11 armas largas, explosivos, cartuchos, dos vehículos, dos granadas de fragmentación y cuatro granadas, un lanzagranadas, lonas con leyendas amenazantes, cuatro aretes de seguridad, un silenciador y dos cascos balísticos con la leyenda del CJNG.

Foto: Especial

 

Información relacionada: CJNG organización criminal con mayor presencia en México: DEA

Foto: Especial

 

Una vez detenidos, la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció la facultad de atracción y posteriormente obtuvo la vinculación a proceso a las ocho personas.

Foto: Especial

 

Por lo que respecta a Jesús “M” y a Carmen “F”, también fueron vinculados por el delito de almacenamiento de explosivos. La mujer quedó interna en el Centro de Readaptación Social de Guanajuato, mientras que los siete hombres en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 en Ocampo, Guanajuato.

Foto: Especial

 

Foto: Especial

 

Foto: Especial

 

Foto: Especial