Trasladan al Reclusorio Oriente a Óscar Andrés "F", "El Lunares"

La FGR le imputó a "El Lunares" los delitos de contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína y mariguana, así como de acopio de armas.

Escrito en NACIONAL el

Luego de permanecer por espacio de dos días en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR); Óscar Andrés “F”, “El Lunares”, líder de la Unión Tepito, fue trasladado la mañana de este domingo al Reclusorio Oriente.

El juez de control calificó de legal su detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Información relacionada: Detienen a "El Niño Problema", segundo al mando de la Unión Tepito

Durante la audiencia, la defensa de “El Lunares” solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo martes 4 de febrero cuando el impartidor de justicia resuelva si lo vincula o no a proceso por el delito de contra la salud.

En la diligencia, la FGR le imputó a “El Lunares” los delitos de contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína y mariguana, así como de acopio de armas.

Cabe recordar que a nivel local, el líder de la Unión Tepito enfrenta otro proceso, ya que el 30 de noviembre de 2019, el juez 114 penal de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés.

Fuentes federales informaron que el viernes pasado Flores Ramírez informó sentirse mal, por lo que solicitó que su médico personal lo revisara; la petición fue atendida de manera favorable, por lo cual no fue necesario trasladarlo a un hospital.