Encapuchados toman prepa 8; padres de familia acusan que son ajenos al plantel

Hasta el momento suman 11 planteles de la UNAM los que permanecen tomados por estudiantes.

Escrito en NACIONAL el

Un grupo de encapuchados nuevamente tomó la Preparatoria 8 Miguel E. Schulz, escuela que había sido devuelta por los paristas el pasado 12 de febrero luego de que había sido retomada por un grupo de 10 embozadas el 7 de febrero solo unas horas después de que había sido entregada a las autoridades universitarias.

Este plantel no ha logrado normalizar su situación pues el miércoles de la semana pasada los paristas ingresaron a la escuela y una vez adentro se reorganizaron y tomaron las instalaciones. El acuerdo que ese día alcanzaron con los directivos y alumnos que se oponen al paro fue que el jueves hubiera clases de las 7 a la 1 pm y de 4 hasta el cierre del turno vespertino, pues en ese inter darían a conocer en el auditorio de la prepa cómo funciona el protocolo de atención para violencia de género.

De acuerdo con algunos padres de familia que se muestran molestos por la situación que prevalece en prepa 8, las personas que cerraron el plantel son adultos y son ajenos a la institución.

Información relacionada: Feministas de la UNAM extienden paro en protesta por acoso de un profesor

Con ello son 11 los planteles de la UNAM los que permanecen tomados por estudiantes.

Son 6 escuelas del sistema de bachillerato. Se trata de las preparatorias 3 (indefinido), 5 (dos semanas), 6 (4 días), 8 y 9 (indefinido).

Además, los CCH Sur (indefinido) y Oriente (indefinido).

En el caso de educación superior son 4 instalaciones de la universidad en paro. Se trata de las Facultades de Filosofia y Letras (indefinido), Ciencias Políticas y Sociales (indefinido), Artes y Diseño (indefinido) y Psicología (indefinido).