Ramírez Cuéllar no puede ser validado por el TEPJF: Polevnsky

Se espera que este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral resuelva si es válido el nombramiento de Ramírez Cuéllar.

Yeidckol Polevnsky indicó que los argumentos de la corriente que avaló a Ramírez Cuéllar, “son balínes”
Escrito en NACIONAL el

La secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que "no le ve posibilidad alguna" a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide el sexto Congreso Nacional de su partido que eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente de transición.

En conferencia de prensa, indicó que los argumentos de la corriente que avaló a Ramírez Cuéllar, "son balínes".

Información relacionada: Rojas Díaz pide a TEPJF sanciones contra Polevnsky

"No creo que sea factible por ningún lado, no le veo posibilidad alguna, si la Sala Superior se apega estrictamente a la legalidad tendrá que reconocer que es balín esa reunión del 26, porque ya anularon la del Consejo Ampliado y por menos causas".

Se espera que este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral resuelva si es válido el nombramiento de Ramírez Cuéllar o Yeidckol Polevnsky continúa en ese cargo.

También, Polenvsky indicó que el padrón de afiliados de Gabriel García tenía "militantes balínes" y solo entregó 600 mil documentos, por ello el Tribunal lo anuló.

Señaló que actualmente el padrón de militantes es de 278 mil, que han sido validados por el INE; por lo que esperan que en el referendo de sus afiliados puedan obtener más.

También, descartó que "le tenga tantito miedo" a la organización Fuerza Social por México, que busca el registro de partido político nacional y de Pedro Haces, a quien el presidente respaldó este lunes en un evento sindical.