Pide Polevnsky a mujeres manifestarse sin violencia

La secretaria general en funciones de presidenta de Morena dijo que no podemos estar de acuerdo que se hagan movilizaciones con violencia.

Escrito en NACIONAL el

La secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, llamó a las mujeres que se manifiestan contra los feminicidios a reivindicar sus protestas para que "se hagan sin violencia" y sin pintas, incluso, recordó que cuando ellos fueron oposición nunca rompieron un vidrio.

En conferencia de prensa, indicó que se debe evitar "caer en provocaciones que quieren excusas para maltratar a manifestantes".

"Venimos de los movimientos sociales y no podemos estar de acuerdo que se hagan movilizaciones con violencia, el presidente dijo por años nos hemos manifestado, hemos marchado, hemos protestado, nunca se rompió un vidrio, y efectivamente nosotros nunca rompimos un vidrio, ni pintamos una barda ni nos encapuchamos; dimos la cara y aguantamos todos los embates… Creo que deben ser protestas pacíficas, que ojalá cada día sean con más creatividad, que metamos el arte en medio de ello".

Información relacionada: Ramírez Cuéllar no puede ser validado por el TEPJF: Polevnsky

Si bien reconoció que las protestas de feministas son justificables y lo han hecho bien, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador que la violencia de género se debe a la descomposición social que provocaron décadas de neoliberalismo.

"Coincido con él, que el neoliberalismo ha llevado a ese nivel de descomposición social que tenemos en todo el país y se tiene que revertir, por eso el presidente habla de una cartilla moral, de principios, habla de valores, de amor".

Incluso, dijo que no se puede acabar la violencia con violencia.

Por último, se comprometió a revisar que los legisladores de Morena aprueben las iniciativas que estén atoradas para revertir la violencia de género.