PAN propone instalar mesa de trabajo en CDMX por feminicidios

Los panistas buscan instalar esta mesa de trabajo desapegada de los partidos políticos.

Escrito en NACIONAL el

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México propuso a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instalar una mesa de trabajo plural y apartidista para evitar el incremento de feminicidios.

En un comunicado, el líder panista en la capital, Andrés Atayde, explicó que en esta mesa de trabajo deben participar las autoridades responsables de la seguridad y procuración de justicia; y representantes de organizaciones y colectivos feministas especialistas en la materia, y desapegada de los partidos políticos.

Información relacionada: Feminicidios infantiles se duplicaron en cuatro años: CDHCM

"Exhortamos a la Jefa de Gobierno, a la Doctora Claudia Sheinbaum, a demostrar su interés por defender a quienes vivimos en la capital del país; por eso le proponemos una mesa de trabajo urgente sobre el feminicidio", indicó.

Explicó que en la Ciudad de México la violencia y los homicidios no dan tregua a las mujeres y es algo urgente que todos debemos resolver.

El panista dijo que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2019 se cometieron 68 feminicidios en la Ciudad de México ubicándose en el tercer lugar de estados donde se comete el mayor número de estos delitos.

Mientras que en 2019, las mujeres fueron víctimas de 110 mil 200 delitos.