Por muerte de Fátima, se debe declarar emergencia nacional por feminicidio: diputada

La menor de edad fue reportada desaparecida desde el 11 de febrero pasado.

Escrito en NACIONAL el

El asesinato de la niña Fátima, cuyo cuerpo fue localizado en la Alcaldía de Tláhuac, reafirma que el país vive en una emergencia nacional en materia de feminicidios y violencia de género, lo cual obliga al Legislativo y el resto de las autoridades a actuar de manera congruente y hacer cumplir la ley, planteó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Wendy Briceño.

La congresista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agregó que el suceso también muestra claramente el entramado de los feminicidios en México.

*Información relacionada: Rojas Díaz Durán se desiste de impugnación contra Congreso de Morena

La autoridad está ausente, las familias desprotegidas y la sociedad permanece indolente y queda de manifiesto que un alto grado de "perversión" que "pudre" el tejido social, abundó la legisladora.

"Si el caso de Fátima, que se une a tantos otros feminicidios de mujeres y niñas, no nos urge a actuar con empatía, diligencia y efectividad, estaremos traicionando la encomienda que tenemos en las manos. Esta es una Emergencia Nacional. Declarémoslo y actuemos en congruencia", demandó en su cuenta en la red social de Twitter, @wzuloag.

"Gran tristeza y rabia por lo sucedido a Fátima. Retrata el cruel entramado del feminicidio: autoridades ausentes, sociedad indolente, padres y madres desvalidos y mucha maldad y perversión pudriendo el tejido social. Es hora de actuar con urgencia. Si no, seremos cómplices", sentenció la diputada Briceño Zuloaga.

La menor de edad fue reportada desaparecida desde el 11 de febrero pasado, y este sábado 15, vecinos de Santiago Tulyehualco notificaron del hallazgo de restos humanos dentro de una bolsa de plástico y un costal, mismos que posteriormente fueron identificados como correspondientes a la víctima.