Pide arquidiócesis justicia para Ingrid y Fátima

La iglesia católica se comprometió a fortalecer sus acciones pastorales para contribuir a que pernee un ambiente de respeto a la dignidad de todas las personas.

La Arquidiócesis Primada de México condenó los asesinatos de Fátima y de Ingrid Escamilla
Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a las autoridades para que los crímenes de Ingrid Escamilla y la niña Fátima \u2018N\u2019 no queden impunes y se aplique la justicia.

En el marco de los acontecimientos recientes en que mujeres y niñas han perdido la vida a causa de violencia feminicida, la iglesia católica emitió un comunicado en el que además se comprometió a fortalecer sus acciones pastorales para contribuir a que pernee un ambiente de respeto a la dignidad de todas las personas.

Información relacionada: Identifican a niña Fátima; FGJ tiene imágenes de quien la secuestró

Además seguro que hechos como los registrados en días recientes "provocan miedo, enojo y desesperanza entre la población, y se une al pesar que vive la Ciudad de México, además de manifestar su enérgica condena por estos crímenes".

Finalmente señaló que elevó sus oraciones al tiempo de reconocer la importancia de la protección de la familia, como el lugar privilegiado para la educación y la transmisión de valores esenciales, entre ellos, el respeto por el prójimo, como el Evangelio de Cristo lo enseña.