Magistrados usan "debido pretexto" para dejar libres a delincuentes: AMLO

López Obrador remarcó que sin ser amenaza ni advertencia, se acabará con la corrupción en los tribunales.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la actuación de jueces y magistrados que con el "debido pretexto" han dejado libres a presuntos delincuentes.

"Hoy en la mañana comentamos sobre cómo actúan jueces y magistrados que utilizan pretextos de que están mal integradas las averiguaciones para dejar en libertad a presuntos delincuentes, se acuñó una frase que me gustó: ya no es el debido proceso, sino el debido pretexto", expuso.

Información relacionada: A nadie le interesa lastimar la democracia: INE a AMLO

López Obrador remarcó que sin ser amenaza ni advertencia, se acabará con la corrupción en los tribunales para que no se permita la impunidad ni la práctica de que un juez local o federal deja en libertad a un presunto delincuente con el mismo pretexto de siempre, que estaba mal integrada la averiguación.

Dio a conocer que se trabaja para que el Poder Judicial no otorgue fácilmente amparos a integrantes del crimen organizado, quienes buscan evitar ser trasladados a penales de máxima seguridad.

“Se está buscando que el Poder Judicial ayude para que no se otorguen tan fácilmente, aunque es un derecho, amparos para mover de penales a delincuentes peligrosos porque esto también es una constante que tienen control en las cárceles y se obtienen amparos para que no los puedan mover de un penal a otro”, enfatizó.