Dictamen para regular la marihuana podría ser "frenado" por AMLO: PRI

Sin embargo, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté frenando la discusión de este tema.

Manuel Añorve Baños advirtió que el dictamen para regular el uso de la marihuana podría estar “frenado” por instrucciones de AMLO.
Escrito en NACIONAL el

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, advirtió que el dictamen para regular el uso de la marihuana podría estar "frenado" por instrucciones del Ejecutivo.

En entrevista, el senador por PRI consideró que es momento de dar el último toque al dictamen para llevarlo al pleno, entrar a la discusión de fondo y romper el tabú que existió por muchos años en nuestro país.

Información relacionada: Alista Senado discusión sobre regulación de marihuana

No obstante, señaló que ha habido un "cambio de señal", pues pareciera que Morena decidió dar marcha atrás luego de sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que si la Cámara Alta no cumple con el plazo establecido por la Suprema Corte de Justicia para regular el uso de la marihuana podría haber consecuencias jurídicas graves para los 128 senadores.

Miguel Ángel Mancera destacó la necesidad de destrabar la discusión de este tema, ya que, si no se tiene una legislación antes del 30 de abril, entrarían a un incumplimiento de ejecutoria y podría iniciarse un proceso penal contra los legisladores.

Sin embargo, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté frenando la discusión de este tema y confió en que habrá una reforma hasta donde lo permitan los consensos.