Amagan transportistas con movilización en CDMX

Los transportistas afirman que el subsidio mensual de mil 500 pesos es insuficiente para cubrir los pagos de unidades nuevas.

Escrito en NACIONAL el

El próximo miércoles, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) llevarán a cabo una movilización en diferentes puntos de la Ciudad de México, por lo que se prevén complicaciones a la circulación a partir de las 07:00 horas.

Nicolás Vázquez, representante de dicha organización informó que la movilización se llevará a cabo en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, por lo que se prevé que está concluya en el Zócalo capitalino.

Consideraron una burla el programa de mejoramiento al transporte presentado este lunes por el Gobierno de la Ciudad de México.

Información relacionada: Protestan transportistas en sede legislativa, Segob y México

Afirmaron que el subsidio mensual de mil 500 pesos es insuficiente para cubrir los pagos de las unidades nuevas y su respectivo mantenimiento.

También cuestionaron los bonos de chatarrización para las unidades de mayor atraso del transporte público, ya que no existe certeza para obtenerlos, puesto que en ocasiones anteriores han sido direccionados a otras organizaciones preseleccionadas, excluyendo al FAT.

Agregaron que un subsidio serios y que requieren los transportistas oscila entre los 8 y 10 mil pesos mensuales, lo cual daría un respiro a los transportistas de esta ciudad.

@amarilloalarcon