Trasladan a la FGR a 'El Viejón', lugarteniente del CJNG en CDMX

‘El Viejón' fue detenido el pasado miércoles por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Escrito en NACIONAL el

Carlos \u2018N\u2019, alías \u2018El Viejón’, presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) detenido el pasado miércoles por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, fue trasladado de la Fiscalía Antisecuestros (FAS) a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Esto debido a que se le practicará un interrogatorio relacionado con delitos del fuero federal, y permanecerá a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Información relacionada: Capturan al líder operativo del CJNG en CDMX

\u2018El Viejón\u2019, ex agente de la extinta Policía Judicial capitalina, estaría implicado en la balacera registrada en julio de 2019 en la Plaza Artz Pedregal ubicada en la alcaldía de Álvaro Obregón.

En dicho atentado murieron dos ciudadanos israelíes Alon Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchi, por su posible implicación un con una red delictiva contraria a la del CJNG.

El ex policía también era encargado de reclutar a sicarios para esta organización criminal y trasladarlos a diferentes zonas del país, para cometer acciones ilícitas ordenadas por Nemesio Oceguera, El Mencho, líder del citado cartel.

@amarilloalarcon