Después de la videodenuncia, Yael Andrea es denunciada

Los abogados de David “C” dijeron que todo lo expresado por Yael Andrea es falso.

En la grabación, Yael Andrea sostuvo que temía ser víctima de feminicidio por parte de su expareja
Escrito en NACIONAL el

El exnovio de Yael Andrea Jaimez Ramírez, David "C", presentó una denuncia penal contra la joven ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México por "violencia física y psicoemocional", luego del video que la chica difundió e hizo llegar a la institución.

En la grabación sostuvo que temía ser víctima de feminicidio por parte de su expareja, quien señaló como responsable de amenazas de muerte en su contra, e incluso de balazos dirigidos a su domicilio.

Información relacionada: 10 puntos de AMLO a mujeres protestantes por feminicidios

En respuesta, los abogados de David "C" dijeron que todo lo expresado por Yael Andrea es falso.

El despacho Gutiérrez & Dander Asociados S.C. informó en un comunicado que se presentó una demanda radicada en la carpeta de investigación CI-FGAM/GAM/-4/UI-3 C/D/00403/02-20.

Afirmó que las falsas acusaciones de la supuesta víctima no solo han afectado la imagen pública de David "C", sino que ponen en riesgo la integridad física de él y su familia.

"En enero del presente año y luego de cinco años de relación sentimental, nuestro representado tomó la decisión de poner fin a su relación sentimental con la señora Yael Andrea Jaimez Ramírez por diferencias irreconciliables", puntualizó.

Los asesores jurídicos exhortaron a Yael Andrea a presentar las pruebas de los supuestos delitos que atribuye a su ex pareja ante la FGJ "y aporte los datos de prueba para poder acreditar sus dichos".

El citado despacho aseveró que demostrará "que de manera dolosa y mal intencionada, la ahora inculpada ha ejercido violencia física y psicoemocional contra de nuestro representado, siempre en aras de conseguir sus objetivos personales".

Por su parte, Andrea Yael acudió este jueves a la sede de la FGJ para interponer una denuncia contra David "C", en compañía de de su abuela.

@amarilloalarcon