Votan en prepa 3 para definir continuidad o no del paro

El objetivo de dicho ejercicio es legitimar la decisión de la mayoría de los alumnos pues todos buscan que se erradique el acoso y violencia de género.

Escrito en NACIONAL el

Desde las 8:00 horas de este jueves alumnos de la preparatoria 3 "Justo Sierra" de la UNAM llevan a cabo una votación en urnas para definir si la escuela se mantiene o no en paro.

De acuerdo con uno de los alumnos que participa en este ejercicio el objetivo es legitimar la decisión de la mayoría de los alumnos pues todos buscan que se erradique el acoso y violencia de género en la institución.

"No estamos en contra del fin, todos aquí estamos en contra del acoso pero a muchos no nos parecen los medios, para esto ya tenemos otras acciones que vamos a implementar. Personalmente yo opino que debemos estar todos unidos y que al final de cuentas el apoyo debería ser mutuo pero al final de cuenta es para legitimar todo", indicó

Información relacionada: Encapuchados retoman instalaciones de la Prepa 8 UNAM

La votación que se efectúa en el camellón de la avenida Eduardo Molina frente al plantel concluirá a las 18:00 horas y para que los resultados sean válidos tendrá que votar al menos la mitad más uno del estudiantado que suman 5 mil aproximadamente.

En tanto, esta mañana la preparatoria 1 "Gabino Barreda" reanudó sus actividades académicas y administrativas en los horarios acostumbrados, luego de un un paro de 48 horas.

Con esto son 11 los planteles de la UNAM que permanecen tomados por estudiantes.

Son 6 escuelas del sistema de bachillerato. Se trata de las preparatorias 3 (indefinido), 5 (dos semanas), 6 (4 días) y 9 (indefinido).

Además, los CCH Sur (indefinido) y Oriente (indefinido).

En el caso de educación superior son 5 instalaciones de la universidad en paro. Se trata de las Facultades de Filosofia y Letras (indefinido), Ciencias Políticas y Sociales (indefinido), Artes y Diseño (indefinido), Psicología (indefinido), y Ciencias (4 días).