Mujeres se movilizarán este 14 de febrero en CDMX

Los oficiales resguardarán la presencia de contingentes en inmediaciones del Metro Pino Suárez

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizará un operativo de acompañamiento y seguridad vial perimetral, con motivo de las manifestaciones anunciadas por diversos colectivos de mujeres para este viernes 14 de febrero.

El dispositivo estará conformado mil 232 efectivos, con apoyo de 99 vehículos y un helicóptero el cual estará pendiente para el sobrevuelo de vigilancia, en torno a las marchas y manifestaciones.

Los oficiales resguardarán la presencia de contingentes en inmediaciones del Metro Pino Suárez; la "Antimonumenta", en avenida Juárez; glorieta del Caballito; inmediaciones el Metro Zapata, sitios donde también se localizan medios de comunicación escritos.

Información relacionada: #IngridEscamillaChallange, lanzan campaña para dignificar su recuerdo

También acompañarán el desplazamiento de las marchas que pudieran dirigirse hacia las inmediaciones del primer cuadro de la Ciudad, con el fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía en general.

En tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará diversos cortes viales para evitar la conglomeración de vehículos en la zona y facilitar el libre tránsito de las participantes.

La SSC recomendó no circular por el primer cuadro o utilizar como alternativas viales, avenida Cuauhtémoc, Insurgentes y Circuito Interior; así como Circunvalación, Congreso de la Unión y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, con su continuación Eduardo Molina.

Asimismo, para las concentraciones previstas para el sur de la ciudad, se podrán utilizar como alternativas viales: Calzada de Tlalpan, División del Norte y doctores Vértiz, ambos sentidos, y al sur avenida Amores.