"El Carrete" denuncia que lo mantienen incomunicado en penal

El impartidor de justicia le concedió la suspensión de plano al líder de "Los Rojos".

Santiago "M", "El Carrete", y otros de sus colaboradores, se encuentran recluidos en el penal federal de Puente Grande, Jalisco / Foto: Especial 
Escrito en NACIONAL el

El juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, ordenó cesar los actos de incomunicación en contra de Santiago “M”, “El Carrete”, y de otros de sus colaboradores, quienes se encuentran recluidos en el penal federal de Puente Grande, Jalisco.

Santiago “M”, “El Carrete”, y de otros de sus colaboradores, quienes se encuentran recluidos en el penal federal de Puente Grande, Jalisco.

Información relacionada: Desechan segundo amparo de "El Lunares" contra traslado de penal

El impartidor de justicia le concedió la suspensión de plano al líder de “Los Rojos”, para el efecto que de "manera inmediata cese la ejecución de tal acto y bajo las disposiciones legales e institucionales se le permita a los directos quejosos comunicarse con familiares y entrevistarse con defensores".

Agregó que en la inteligencia de que la seguridad y custodia de la parte quejosa, queda bajo la más estricta responsabilidad de las autoridades a cuya disposición se encuentre, deberán tomar todas y cada una de las medidas pertinentes para tal efecto atendiendo a la naturaleza y circunstancias del asunto.

En la demanda de garantías, la cual fue presentada el 12 de febrero, el equipo jurídico de “El Carrete”, señaló que el 10 de enero de este año se constituyó en el Centro Federal de Readaptación Social Dos “Occidente”, pero que no se le permitió el acceso, manteniendo a los quejosos incomunicados.

El juez Brieba de Castro pidió al Juzgado de Distrito de Amparo en materia Penal con residencia en Puente Grande, comisionar al fedatario para localice a los quejosos y los prevenga que en el acto de la notificación o dentro del término de tres días, manifiesten por escrito si es su voluntad ratificar o no la demanda de amparo, bajo el apercibimiento que de no hacerlo, se tendrá por no presentada y quedará sin efectos la suspensión.