SSPC y Microsoft firman convenio para combatir delitos cibernéticos

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, precisó que ante los nuevos desafíos que existen en la red, la dependencia ha impulsado acciones.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Microsoft México firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones enfocadas al combate de los delitos cibernéticos e impulsar la prevención de conductas ilícitas, así como de promover la seguridad en internet.

En este marco, el titular de la dependencia federal, Alfonso Durazo Montaño, recordó que 79 millones de internautas interactúan en el ciberespacio; sin embargo, la falta de conocimiento social y de concientización no permite que los usuarios tomen las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de delitos.

*Información relacionada: No se reportan daños por sismo en Guerrero: SSPC

"Hay 79 millones de internautas en el país, en el ciberespacio se cometen muchos delitos, la falta de conocimiento social y de concientización no permite que los usuarios tomen las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de delitos. Cualquiera que sea la situación de los consumidores o participantes en el ciberespacio es responsabilidad del Estado mexicano brindar condiciones adecuadas de seguridad a todos los participantes".

En su oportunidad, el director general de Microsoft México, Enrique Perezyera Olvera, destacó que esa empresa pone a disposición de las instituciones del sector público la unidad de delitos digitales, la cual busca generar una confianza digital a través de la lucha contra el malware de manera global, reduciendo el riesgo del crimen digital y protegiendo a las poblaciones vulnerables.

"Ponemos a su disposición del gobierno mexicano servicios, herramientas e información sobre amenazas y riesgo cibernético. Mientras más trabajemos en colaboración para proteger a nuestros jóvenes, a nuestros niños, a toda la ciudadanía; tendremos un México más competitivo que genere más valor para nosotros y para el resto de los interlocutores con los que trabajamos".

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, precisó que ante los nuevos desafíos que existen en la red, la dependencia ha impulsado acciones conjuntas con diversos sectores entre ellos, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.