Capturan al líder operativo del CJNG en CDMX

‘El Viejón’ es el presunto encargado del reclutamiento de nuevos integrantes para el cártel en diferentes entidades del país.

El “Viejón” fue el probable responsable de coordinar la célula de sicarios para cometer el homicidio de los ciudadanos de origen israelí en un restaurante ubicado en la Plaza “Artz” Pedregal
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) catearon dos domicilios donde detuvieron a un lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificado como Carlos Fernando “H”, alias "El Viejón", logrando el decomiso de diversas cantidades de droga y armas de alto poder.

Ambas dependencias desplegaron a grupos especiales con peritos en diferentes materias, en dichos inmuebles, ubicados en las colonias Santa Fe y San Mateo Tlaltenango, alcaldía Álvaro Obregón y Cuajimalpa, respectivamente.

Información relacionada: CJNG reta a Familia Michoacana en Edomex (VIDEO)

Foto: Especial

 

De acuerdo con informes policiales, el pasado 24 de julio de 2019, el "Viejón" fue el probable responsable de coordinar la célula de sicarios para cometer el homicidio de los ciudadanos de origen israelí en un restaurante ubicado en la Plaza "Artz" Pedregal, motivo por el cual fueron detenidas dos personas, una de ellas el mismo día de nombre Esperanza Gutiérrez Rojano y posteriormente Mauricio Hiram Suárez Álvarez (a) "Mawicho", detenido el 05 de septiembre de 2019, en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco.

Dichos inmuebles eran ocupados como una célula criminal liderada por el "El Viejón", quien se encuentra bajo las órdenes del líder operativo del Cártel de Jalisco, Julio César Montero Pinzón, alías \u2018El Tarjetas\u2019, quien realiza actividades delictivas en la zona metropolitana de Guadalajara, bajo la tutela de Nemesio Oseguera Cervantes, alias \u2018El Mencho\u2019, líder de dicho cártel.

Foto: Especial

 

En dichos domicilios operados por el CJNG, se aseguró un kilogramo y varias dosis de cocaína, así como armas cortas y largas, un lanzagranadas, cartuchos y cargadores para diferentes calibres.

De acuerdo con autoridades capitalinas, \u2018El Viejón\u2019 es el presunto encargado del reclutamiento de nuevos integrantes para dicho cártel en diferentes entidades del país para realizar diversas actividades relacionas con el narcotráfico, extorsiones y sicariato.