Sospechoso de desollar a su novia tenía antecedentes de violencia familiar

El Julio de 2019, la víctima Ingrid, lo denunció ante la Fiscalía de Juzgados de los Familiar por el delito de violencia familiar.

Mujer fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental.
Escrito en NACIONAL el

Erick Francisco "R", acusado de asesinar y desollar el cuerpo de su novia el sábado pasado, cuenta con un antecedente que marca su perfil feminicida y que la Fiscalía General de Justicia tenía conocimiento de su actitud violenta.

El Julio de 2019, la víctima Ingrid, lo denunció ante la Fiscalía de Juzgados de los Familiar por el delito de violencia familiar, cuyos hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación CI-FGF/CJM-AZ/UI-1CD/678/07-2019.

Información relacionada: Juez libera a "El Takia"; Gobierno de Tamaulipas lo reaprehende

Sin embargo, el implicado no fue detenido e incluso organizó un negocio con Ingrid, como muestra de voluntad de que la relación entraría en una nueva etapa.

De acuerdo con las investigaciones, los problemas de pareja continuaron y el sábado anterior la discusión subió de nivel y Erick Francisco, optó por comenzar la agresión a golpes.

Posteriormente, el inculpado tomó un arma punzocortante y la asesinó; no conforme abrió el cuerpo para extraerle los órganos y una vez concretado este paso le arrancó la piel en la mayor parte del cuerpo.

"Le digo que empezamos a discutir, seguimos discutiendo, empezamos a forcejera, después me dijo que me quería matar, y le dije pues mátame y estábamos ahí en la cocina y sacó un cuchillo y le dije pues de una vez; primero como que me lo enterró y le dije dame más fuerte y me pegó\u2026 (por qué la destasaste? No querían que se dieran cuenta\u2026con ese mismo cuchillo que me golpeó se lo enterré por el cuello", confesó.

El imputado se encuentra en la Fiscalía de Homicidios donde es entrevistado por agentes de la Policía de Investigación y admitió que la discusión inició por una supuesta infidelidad, por lo que la joven de 26 años decidió poner fin a la relación.

El crimen ocurrió en un domicilio de la calle Tamango en el número 258 de la colonia Vallejo, lugar al que arribó la Policía luego de que la ex esposa del inculpado les informó de lo ocurrido.

Familiares de la víctima, oriundos de Puebla, se enteraron por un aviso de la Policía de Investigación y viajaron a la Ciudad de México para comparecer como testigos de identidad.

El cuerpo de Ingrid fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, donde también los especialistas de esa institución aplican el protocolo forense de feminicidio para determinar con precisión, causas y la posible hora en que la mujer fue asesinada.

El presente caso, podría configurarse como el segundo feminicidio en este mes; el pasado 1 de febrero la ciudadana brasileña Vanessa Vargas Ribeiro apareció mal herida en la banqueta de su domicilio ubicado en la calle Oaxaca, colonia Roma, tras caer de lo alto de su edificio.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas con el protocolo de feminicidio, la mujer falleció en el hospital Rubén Leñero y su pareja podría estar relacionado con estos hechos.

@amarilloalarcon