Lanza PAN convocatorias internas para candidaturas en tres estados

La convocatoria es para Chihuahua, Baja California Sur y Nuevo León, así como las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Benito Juárez.

La selección panista la realizarán por votación de la militancia, y los aspirantes deberán registrarse a más tardar el 22 de diciembre
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN emitió las convocatorias para la elección interna de las candidaturas a las gubernaturas de Chihuahua y Baja California Sur, así como las alcaldías en Ciudad de México de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Benito Juárez, y distritos locales.

La convocatoria establece que en el caso de Chihuahua será la militancia la que elija al candidato a la gubernatura, los interesados podrán registrarse a partir de este 9 de diciembre, y las precampañas se contemplan del 3 al 23 de enero, y el 24 se lleve a cabo la elección.

*Información relacionada: \u2018Hay violencia en mi contra\u2019, alcaldesa de Chihuahua sobre Javier Corral

Los interesados deberán presentar las firmas de apoyo del 10 por ciento de la militancia del Listado Nominal de Electores Definitivo, que para Chihuahua representan 876 militantes.En el caso de Baja California Sur, la selección de la candidatura a la gubernatura será mediante el sufragio de los militantes en centros de votación, el registro de precandidaturas concluye el 22 de diciembre, la promoción del voto se puede realizar a partir del 23 de diciembre hasta el 30 de enero de 2021, y la jornada electoral se llevará a cabo el 31 de enero de 9 a 17:00 horas., los interesados deberán presentar la firma de al menos 248 militantes panistas.

Mientras que, para Ciudad de México, se emitió la convocatoria para conformar planillas de los integrantes de las alcaldías de Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, así como diputaciones locales, que deberán estar integradas por una candidatura a la alcaldía, seis concejalías de mayoría relativa y cuatro concejalías de representación proporcional.

La selección la realizarán por votación de la militancia, y los aspirantes deberán registrarse a más tardar el 22 de diciembre, iniciar promoción de voto el 23 de diciembre al 30 de enero, y el 31 de enero se llevará a cabo la votación de 9:00 a 17:00 horas. Ellos deberán preregistrarse enviando un correo a [email protected] y [email protected] a más tardar el 1 de enero, quienes ejerzan un cargo partidista deberán renunciar, y deberán presentar el apoyo del 10% de la militancia de la demarcación.

La convocatoria para la selección de la candidatura a la gubernatura y alcaldías de Nuevo León se publicará este miércoles y se prevé que la jornada electoral se lleve a cabo el 10 de enero.

Los aspirantes deberán presentar su solicitud de registro ante la Comisión Organizadora Electoral y firmar los principios de doctrina, estatutos, reglamentos, difundir la Plataforma Política, el Código de Ética, y quienes no sean militantes deberán contar con la aceptación del CEN del PAN.