Legisladoras del PAN dividen opiniones sobre alianzas con PRI y PRD

Xóchitl Gálvez advirtió que el hecho de que la oposición tenga un mayor número de diputados no es garantía de que se vayan a detener las aberraciones del gobierno.

Escrito en NACIONAL el

Legisladoras del PAN dividieron opiniones en torno a la conformación de alianzas con el PRI y PRD para hacer frente a Morena en las elecciones del próximo año.

En videoconferencia, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz advirtió que el hecho de que la oposición tenga un mayor número de diputados no es garantía de que se vayan a detener las aberraciones del gobierno federal.

Y es que, recordó, en algunas ocasiones el PRI ha dado sus votos a Morena para aprobar reformas en materia constitucional, como ocurrió con la Reforma Educativa.

Información relacionada: Sección Instructora abre expediente de desafuero contra senador Cruz Pérez

No obstante, la senadora Kenia López Rabadán aseguró que la conformación de un frente opositor representa una gran noticia, pues abre la posibilidad de que tengan mayoría y se tomen mejores decisiones en San Lázaro.

De igual forma, la diputada Laura Rojas se pronunció a favor de ir en alianza con el PRI y el PRD, ya que, dijo, es urgente que haya un contrapeso en San Lázaro para frenar las malas decisiones que ha tomado el actual gobierno.

La diputada panista indicó que no están buscando burlar la voluntad de los ciudadanos, sino presentarse como una alternativa para generar el contrapeso que, dijo, le hace mucha falta a nuestro país.