En Economía tenderé puentes con empresarios: Tatiana Clouthier

Señaló que será un privilegio ejercer la titularidad de la Secretaría de Economía, en momentos de crisis económica y sanitaria.

AMLO propone que Tatiana Clouthier encabece la Secretaría de Economía / Foto: Cuartoscuro 
Escrito en NACIONAL el

La todavía vicecoordinadora del Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, afirmó que al ejercer el cargo en la Secretaría de Economía (SE), tenderá puentes con el empresariado y habrá "mucha escucha", con el fin de que más y mejores empresas generen más empleos.

En un pronunciamiento hecho desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, sin utilizar cubrebocas y sin aceptar preguntas de los medios de comunicación acreditados, la legisladora se limitó a señalar que antes de asumir el puesto que le ha asignado el Presidente de la República, terminará de atender pendientes en el recinto parlamentario.

Información relacionada: Nombra AMLO a Tatiana Clouthier como secretaria de Economía

Señaló que será un privilegio ejercer la titularidad de la Secretaría de Economía, en momentos de crisis económica y sanitaria, provocada por la pandemia de coronavirus.

La legisladora dijo que seguirá la guía trazada por la secretaria saliente, Graciela Márquez.

Evitó hacer alusión a la confrontación en redes sociales con su hermano, el exdiputado federal Manuel Clouthier, quien en su cuenta en Twitter, @ClouthierManuel le dijo que tendrá importantes retos en Economía, entre otros, no pontificar ante el empresariado, como hace el Presidente de la República.

Sin responder a ello ni a ningún otro tipo de planteamiento, la vicecoordinadora morenista señaló que le ayudará a ejercer el cargo, provenir de una familia cuyo padre fue un hombre de negocios con sentido social.

Aseveró que su tarea será la de crear condiciones para mantener diálogo abierto sobre los retos y las medidas que la economía mexicana requiere aplicar, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Respecto al momento en que asumirá el puesto, indicó que la secretaria Márquez Colín primero debe ser ratificada en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y en cuanto esto suceda, ella podría solicitar licencia al cargo de diputada federal.