PRD interpondrá queja en el INE contra AMLO por 'intervenir en elecciones'

Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto indicó que “el INE debe obligar al presidente a respetar la Constitución”.

Escrito en NACIONAL el

El PRD presentará una nueva queja en el Instituto Nacional Electoral contra el presidente Andrés Manuel López Obrador "para que deje de interferir y opinar sobre los comicios de 2021", porque a pesar de la tutela preventiva que le pide abstenerse de emitir comentarios sobre las elecciones este lunes el mandatario declaró que la alianza entre el sol azteca, el PAN y el PRI "le dan la razón de que eran lo mismo y buscan tener el control del presupuesto".

A través de su cuenta de Twitter, Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto indicó que "el INE debe obligar al presidente a respetar la Constitución", porque "nadie puede estar por encima de la Ley, ni siquiera él".

"Vamos a volver a interponer una denuncia ante el INE para que López Obrador deje de una vez por todas de estarse entrometiendo en los procesos electorales, a quedado muy atrás aquel líder opositor que se quejaba que los presidentes de la República se metían para robarle la Presidencia, hoy estamos viendo un claro ejemplo de como el poder transforma a las personas, hoy López Obrador está tratando a toda costa que su partido no pierda las elecciones".

Información relacionada: Alianza PRI, PAN, PRD, es para saquear al pueblo: AMLO

Además, solicitó al INE garantizar "piso parejo para que las elecciones se diriman entre los partidos y la sociedad, y no exista intervención desde la Presidencia a favor de un partido", por lo que le recordó al presidente López Obrador que hoy "no es candidato y no estará en la boleta".

Incluso, el perredista acusó al presidente de la República "de ser el verdadero jefe de campaña de Morena y por eso demuestra su enorme preocupación por la posible alianza de los partidos opositores".

El viernes pasado el INE emitió una tutela preventiva para que el presidente López Obrador se abstenga de opinar y ser actor del proceso electoral de 2021 en beneficio de un partido, porque viola el artículo 134 constitucional al no garantizar la imparcialidad y neutralidad con la que deben comportarse los funcionarios públicos en los comicios, dichas medidas fueron por sus declaraciones de hace una semana en Baja California donde criticó las alianzas electorales entre el PAN, PRD y PRI.