Nombra AMLO a Tatiana Clouthier como secretaria de Economía

El presidente designó a la diputada en sustitución de Graciela Márquez a quien propuso como integrante de la Junta de Gobierno del Inegi.

CIUDAD DE MÉXICO, 13MAYO2019.- Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, ofreció una conferencia de prensa en la que informó sobre las acciones legislativas a proponer en materia de Medio Ambiente, en el marco del 22 de abril, Día de la Tierra. FOTO: CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre cambios en su administración, donde destaca el relevo de Graciela Márquez Colín en la Secretaría de Economía (SE) por Tatiana Clouthier Carrillo.

Durante la conferencia matutina de este lunes, explicó que la capitán Ana Laura López Bautista será la coordinadora general de Puertos y Marina, como parte de la secretaría de Marina Armada (Semar), en sustitución de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Información relacionada: AMLO pide a las empresas portarse bien y pagar impuestos

El Ejecutivo enviará al Senado de la República dos propuestas de nombramientos, una es para la subgobernadora del Banco de México (Banxico), Dalia Borja Gómez, quien funge actualmente como tesorera de la Federación, quien a su vez será sustituida Elvira Concheiro, de ser avalado el cambio por los legisladores.

También, López Obrador dijo que Graciela Márquez Colín será propuesta como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien actualmente está al frente de la SE.

El año próximo será enviada la propuesta de la presidencia del Inegi, por lo que se Márquez Colín será sustituida en el Gabinete por Tatiana Clouthier Carrillo, actual diputada del Grupo Parlamentario de Morena.

El propósito es que se tenga una representante vinculada a nuestro Gobierno en el Inegi", expresó en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.