Interesa al presidente resolver outsourcing esta semana

López Obrador agregó que aún existe la posibilidad de que si se alcanzan acuerdos con los empresarios, esta iniciativa pueda ser aprobada a la brevedad.

CIUDAD DE MÉXICO, 07DICIEMBRE2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realiza su conferencia mañanera en Palacio Nacional, lo acompaña el titular de la Procuradoria Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se espera llegar a un acuerdo con los empresarios sobre el tema del outsourcing porque es posible que todavía pueda aprobarse la reforma en el Congreso de la Unión antes de que concluya el año.

Abundó que este lunes espera reunirse de nueva cuenta con los empresarios para seguir analizando las aristas del tema y poder resolverlo "porque no pueden seguir los abusos" contra los derechos de los trabajadores.

Información relacionada: Pide AMLO conocer si se recuperaron recursos de \u2018Estafa Mestra\u2019

Dijo que su gobierno está plenamente comprometido con resolver el tema de la subcontratación debido a que no hacer nada al respecto, significaría ser cómplice de la violación de los derechos de los trabajadores.

López Obrador agregó que aún existe la posibilidad de que si se alcanzan acuerdos con los empresarios, esta iniciativa pueda ser aprobada a la brevedad y agregó que junto con el tema de las Afores, es un asunto que le interesa que quede definido incluso antes de que concluya el actual periodo de sesiones.

En este último tema, el de las Afores, añadió que se debe corregir el error contra los trabajadores, porque cuando se aprobó que se administraran por parte de empresas privadas, se validó que reciban menos de la mitad de los ahorros de toda una vida.