El supremacismo es como una forma de terrorismo: Marcelo Ebrard

El funcionario consideró que la iniciativa de colaboración permitirá acercarse a las comunidades hispanas.

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores / NTMX
Escrito en NACIONAL el

El supremacismo es como una forma de terrorismo, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard al referirse al atentado en El Paso, Texas en 2019 al tiempo que manifestó su preocupación ante ese tipo de doctrinas de sustitución de la civilización.

Al firmar un convenio de colaboración con el Instituto Cervantes de España para dar promoción internacional del idioma español y su cultura; Ebrard Casaubon expuso también que nadie se pone de acuerdo sobre cuántos mexicanos viven en Estados Unidos ya que depende de los parámetros para hacer el conteo, "pero si tomáramos el criterio de la lengua, estamos hablando más o menos de 36 millones".

Información relacionada: Vacunación en México está por comenzar este diciembre: Marcelo Ebrard

El funcionario consideró que la iniciativa de colaboración permitirá acercarse a las comunidades hispanas, particularmente en Estados Unidos, que han sido en épocas recientes víctimas de expresiones de odio y ataques supremacistas.

De acuerdo a la cancillería, la iniciativa busca desarrollar acciones conjuntas para la promoción del idioma español a través de las 80 embajadas y los 67 consulados integrantes del sistema regional de diplomacia cultural de la SER y la Red Internacional del Instituto Cervantes.