AMLO pide investigar si su prima tiene contratos con Pemex

Una investigación periodística reveló que Felipa Guadalupe Obrador Olán, ha obtenido contratos por más de 365 millones de pesos.

Escrito en NACIONAL el

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que se haga una investigación y se informen los resultados sobre los señalamientos que involucran a su prima hermana Felipa Guadalupe Obrador Olán, quien ha obtenido contratos con Pemex por más de 365 millones de pesos en los últimos dos años.

Sin embargo, advirtió que él no recomienda a nadie ni hay influyentismo en su administración.

Información relacionada: Hubo financiamiento ilícito: PAN sobre video de Pío López Obrador

De acuerdo a una investigación publicada por el periodista Carlos Loret, de quien el presidente dijo en tono sarcástico "muy objetivo, muy profesional", la prima del Presidente recibió estos contratos a través de la empresa Litoral Laboratorios Industriales de la que es propietaria.

López Obrador dijo desconocer los detalles de éstos señalamientos y adelantó que el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza informará este viernes los detalles de este caso.

"Si un familiar hace algo indebido se le tiene que juzgar aunque se trate de un hijo", abundó, además reiteró que en su gobierno no se protege a nadie porque no son iguales que sus adversarios.

Señaló para después dar lectura al memorándum enviado al gabinete el pasado 13 de junio del 2019, donde pidió "no permitir bajo ninguna circunstancia la corrupción, el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo.

El Presidente destacó "no me pertenezco, yo no le puedo fallar al pueblo" y por ello es que no se puede permitir la corrupción y la impunidad en su gobierno.