Mario Delgado pide a seguidores divulgar spot que el INE le ordenó retirar

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE explicó que las críticas a adversarios se consideran contenido actos proselitista que solo puede transmitirse en la campaña electoral.

Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A pesar de la orden del Instituto Nacional Electoral a Morena para que en seis horas suspenda la difusión de un spot llamado "Tumor", en donde critica la alianza entre el PAN, PRI y PRD, el líder nacional de ese partido, Mario Delgado, llamó a sus seguidores de Twitter a verlo y difundirlo.

A través de sus redes sociales, indicó que por instrucción del INE "deben borrar el promocional a las 22:30 horas de este miércoles", por ello pidió que lo "vean y compartan antes de que desaparezca".

*Información relacionada: Militantes de Morena denuncian falta de oficio político de Mario Delgado

Mario Delgado acompañó su tuit con el hashtag "extirpemos el Tumor y adiós al PRIAN".

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE explicó que las críticas a adversarios se consideran contenido actos proselitista que solo puede transmitirse en la campaña electoral que empieza el 3 de abril, y no en periodo ordinario ni en precampaña.

Además, detalló que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral consideró que este spot es proselitista por ello es un acto anticipado de campaña, y a pesar de dicha determinación Morena lo volvió a pautar, de ahí que se trata "de propaganda electoral ilícita e ilegal bajo la apariencia del buen derecho".