Diputado federal de Morena quiere plantar mata de mariguana en San Lázaro

Morena afirmó que ha platicado con 60 de sus compañeros de bancada, quienes también están a favor de la regulación de la cannabis, y que se respeten los derechos de los usuarios.

Sergio Pérez, legislador de Morena, expresó su posición a favor de la reglamentación del uso lúdico y médico de la cannabis
Escrito en NACIONAL el

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Pérez, pedirá permiso a la Mesa Directiva, para poder sembrar en el patio central del recinto, una planta de mariguana que activistas de las organizaciones Cannabisalud y el Movimiento por la Legalización, le regalaron.

Al recibir el presente, el legislador expresó su posición a favor de la reglamentación del uso lúdico y médico de la cannabis.

*Información relacionada: Mario Delgado gana la presidencia de Morena

Ello, tras narrar que su padre, fallecido hace cuatro meses por cáncer de estómago, habría contado con un tratamiento alternativo y sufrido menos, si los medicamentos a base de mariguana, se emplearan de manera reglamentada y permitida en el país.

"Yo voy a pedir permiso a la Mesa Directiva para que esta planta quede aquí en la cámara de Diputados, va a ser la primera planta que va a estar sembrada. Mi intención es ponerla en el jardín central, como una manera también de rendir un honor a todos aquellos que han tenido esta lucha durante muchos años, en verdad yo espero que se nos permita poder sembrar esta planta. Si no es hoy, va a ser en días consecuentes, con obviamente la solicitud que le vamos a hacer a la Mesa Directiva", dijo el congresista.

Expresó que los diputados federales le deben a la población que requiere tratamientos para paliar el dolor de enfermedades tan graves como el cáncer, aprobar la reglamentación adecuada de la mariguana y de manera total.

"La despenalización va" y debe avanzar respetando los derechos de los consumidores; reduciendo los montos de las multas por aplicar a los usuarios; permitiendo que no solo las grandes empresas, sino los pequeños productores y consumidores, puedan tener sus plantas; y estableciendo impuestos razonables.

Afirmó que ha platicado con 60 de sus compañeros de bancada, quienes también están a favor de la regulación de la cannabis, y que se respeten los derechos de los usuarios.

El diputado Pérez Hernández, también es el primer legislador federal que tramita ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), un permiso para tener cuatro plantas de mariguana.