Cámara Alta podría convocar a periodo extraordinario en enero: Ramírez Aguilar

Morena indicó que la Cámara Alta sesionará la próxima semana de manera presencial para abordar los distintos temas pendientes.

Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la mesa directiva, durante una Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, anticipó que la Cámara Alta podría convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el mes de enero para abordar el proyecto que envíen los diputados en materia de outsourcing, así como los temas que queden pendientes de la agenda legislativa.

En conferencia de prensa, Eduardo Ramírez Aguilar destacó que aún están pendientes la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, así como algunas reformas en materia de disciplina financiera.

*Información relacionada: Diputados endurecen penas por sobreprecio y acaparamiento durante emergencias

Señaló que también se estará a la espera de la minuta que envíe la Cámara de Diputados en materia de outsourcing, por lo que no descartó que pueda convocarse a un periodo extraordinario a fin de sacar adelante los temas en los que no se encuentre consenso antes del 15 de diciembre.

Ramírez Aguilar recordó que la reforma en materia de outsourcing forma parte de la agenda prioritaria, por lo que, dijo, en cuanto se envíe el proyecto al Senado se buscará el consenso para sacarla adelante.

El senador por Morena indicó que la Cámara Alta sesionará la próxima semana de manera presencial para abordar los distintos temas pendientes y poder clausurar los trabajos de manera virtual el próximo 15 de diciembre.