Belem ’S’ fue posiblemente víctima de secuestro

Las autoridades capitalinas señalaron que Belem se encuentra en buen estado de salud.

Escrito en NACIONAL el

Belem "S" quien apareció ayer en la alcaldía Xochimilco, fue víctima de privación ilegal de la libertad toda vez que fue llevada inconsciente a un domicilio que desconoce, en el que la mantuvieron vendada de los ojos y maniatada.

La víspera, la fiscal general de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que esta mujer había sido localizada en la alcaldía Xochimilco y que era trasladada al Ministerio Público, "a fin de brindarle atención integral".

Información relacionada: Noviembre, mes con el menor número de homicidios

De acuerdo con informes ministeriales, Belem "S", fue auxiliada por unas personas que le abrieron las puertas de su casa, en la colonia Santiaguito, ante el estado de crisis nerviosa en el que se encontraba.

La llevaron al patio y llamaron a la policía para que atendieran el caso ante un posible caso de secuestro.

Oficiales del sector Tepepan acudieron al llamado de emergencia y entrevistaron a la afectada quien aseguró que había sido plagiada.

Según su relato, el martes 1 de diciembre acudió a la tienda Walmart ubicada en Calzada de Tlalpan, colonia Américas Unidas, alcaldía Benito Juárez, donde realizó compras alrededor del mediodía.

Explicó a los uniformados que al salir de ese establecimiento caminó hacia la calle de Luisa, para hacer otra compra en una tienda.

Repentinamente, una persona la interceptó y explicó que le rociaron una sustancia en el rostro que la hizo perder el conocimiento.

La víctima, relató que al despertar notó que estaba amarrada de las manos y vendada de los ojos. Al no escuchar ruidos, se desató y escapó, dijo en su relato a las autoridades.

Los agentes de seguridad recibieron la instrucción de trasladar a Belem "S" a la Fiscalía para la Búsqueda de Perdonas Desaparecidas, donde se notificó a su familia de su localización.

@amarilloalarcon