CONOCE EL ROBOT DE CARGA MÓVIL DE VOLKSWAGEN

La marca de Wolfsburg ha compartido un primer vistazo de los prototipos de su robot de carga móvil, con los que la marca espera ampliar la infraestructura de carga en los próximos años.

Escrito en NACIONAL el

Si hay algo que podemos tener asegurado hoy en día es la evolución que la raza humana ha conseguido, está consiguiendo y conseguirá en un futuro, no sólo en temas industriales referentes al armado de productos, sino también a la forma de apoyar a la vida cotidiana de las personas, tal como lo está haciendo Volkswagen, marca que ahora, pretende revolucionar al mundo entero con un apoyo a la electrificación y hoy te contamos los detalles.

La marca de Wolfsburg ha compartido un primer vistazo a los prototipos de su robot de carga móvil, el cual se presenta como uno de los conceptos de carga visionarios con los que la marca espera ampliar la infraestructura de carga en los próximos años.

A pesar de ser un factor sumamente innovador, este tiene un funcionamiento elemental que consta de cargar los vehículos de forma totalmente autónoma en zonas de aparcamiento restringidas, como lo son los aparcamientos subterráneos.

Se inicia a través de una aplicación o mediante comunicación Car-To-X, es decir que de forma totalmente autónoma se dirige al vehículo involucrado y se comunica con él, desde la apertura de la tapa de la toma de carga, hasta la conexión del enchufe y su desacoplamiento.

Pero si creías que con ello era más que suficiente para el desarrollo sustancial de la era de la electrificación, te equivocas, pues este, no sólo será capaz de cargar una unidad, sino que podrá realizar la acción con distintos vehículos de forma simultánea, al mover un remolque como unidad de almacenamiento de energía móvil que usa para cargar la batería del vehículo, mientras el robot abastece otros vehículos.