Cancela AMLO gira de fin de año por Chiapas

El titular del Ejecutivo señaló que se ocuparía de atender la emergencia sanitaria por coronavirus en la Ciudad de México.

Escrito en NACIONAL el

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó de la cancelación de la gira que tenía programado realizar este fin de año, por el estado de Chiapas.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, este martes 29 de diciembre, el titular del Ejecutivo señaló que se ocuparía de atender la emergencia sanitaria por coronavirus en la Ciudad de México y en particular, la ampliación de su capacidad hospitalaria.

"Yo ya tomé la decisión de que no voy a salir el fin de año, nos vamos a quedar aquí, ya no vamos a salir. Porque estamos ampliando el número de camas y equipando hospitales en la Ciudad de México para atender enfermos. Tenemos disponibilidad, pero no queremos confiarnos, queremos estar seguros y garantizar que nadie se quede sin camas, sin equipos, sin médicos, sin atención", refrendó.

Información relacionada: El 11 de enero llegarán otras 436 mil dosis de vacunas: AMLO

Aprovechó para hacer un nuevo llamado a personal médico de otros estados, a quienes llamó "héroes" a venir a la ciudad como voluntarios, para el relevo de quienes siguen atendiendo la pandemia, pero presentan un gran desgaste.

Pidió que, quienes se encuentren en estados donde la pandemia por coronavirus tenga menor gravedad y mayor control que en la ciudad capital, sean solidarios y ayuden a salvar más vidas.

"Bienvenidos porque se requiere de más médicos, y también el relevo, porque hay mucho cansancio, ya hay mucha fatiga de los que desde hace muchos meses están trabajando en los hospitales", agregó.