Senado lamenta el fallecimiento de Manzanero

La Cámara Alta destacó que el legado musical del compositor yucateco enriquece el patrimonio cultural de México y el mundo. 

de la República / Notimex
Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República lamentó el fallecimiento del compositor yucateco Armando Manzanero, quien falleció este lunes tras permanecer varios días hospitalizado por Covid-19.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la Cámara Alta destacó que el legado musical de Armando Manzanero enriquece el patrimonio cultural de México y el mundo.

Información relacionada: Fallece Armando Manzanero

En este marco, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, destacó que ha partido un gigante de la música, "defensor incansable de las y los creadores y cantautores", indicó el legislador en su cuenta de Twitter.

Monreal Ávila reconoció al compositor yucateco como un ser humano extraordinario, "un mexicano excepcional", afirmó.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, recordó que hace unos meses tuvo la oportunidad de conocer y escuchar en vivo a Armando Manzanero, a quien reconoció como uno de los más grandes compositores mexicanos.

"Descanse en paz, maestro Armando Manzanero. Te recordaremos siempre en tus canciones", resaltó el senador panista.

En tanto, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Manzanero. Indicó que la música no puede entenderse sin el talento y sentimiento del maestro que derribó fronteras.

De igual forma, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, lamentó el fallecimiento del compositor yucateco, a quien recordó como uno de los grandes talentos de la música mexicana.