Gobierno y Sociedad de Autores organizan homenaje nacional a Manzanero

El sábado 2 de enero, a partir de las ocho de la noche, se transmitirá el especial titulado “La música con Manzanero”.

Armando Manzanero, cantautor mexicano, murió a los 85 años
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Cultura informó de las actividades que formarán parte del homenaje nacional al cantautor yucateco Armando Manzanero, fallecido la madrugada de este lunes 28 de diciembre.

La dependencia indicó que a través de Canal 22, Radio Educación, la Fonoteca Nacional, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y en coordinación con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), se llevarán a cabo distintas acciones.

*Información relacionada: Manzanero, el Rey del Bolero que fue interpretado por Elvis Presley y Tony Bennett

De inicio, la Secretaría y la Sociedad convocaron a los ciudadanos a entonar, a las ocho de la noche de este mismo lunes, asomados a las ventanas de sus domicilios o el sitio donde se encuentren, la canción "Esta tarde vi llover".

"Despidamos al gran maestro Armando Manzanero cantando #EstaTardeViLlover! Hoy a las 8 de la noche #CantemosConManzanero", escribió la Sociedad de Autores, en su cuenta en Twitter, @SACM_Oficial.

"Podemos crear el coro a distancia más grande del mundo para que se escuche hasta el infinito y acompañe al maestro en su viaje. Los autores y compositores creemos que será un reconocimiento digno para quien regaló tanto amor a través de sus canciones. ¡Quédate en casa y canta con Manzanero!", agregó el organismo, en su publicación en la red social señalada.

El despacho federal a cargo de la secretaria Alejandra Frausto señaló que el programa del homenaje a Manzanero Canché finalizará el próximo domingo 3 de enero.

A través de la plataforma "Contigo en la distancia", se abrirá el especial "Contigo aprendí".

La secretaria Frausto Guerrero añadió que en cuanto sea posible, conforme a las condiciones sanitarias que priven en la capital del país, se organizará un homenaje al compositor, cantante y pianista, en el Palacio de Bellas Artes.

Añadió que en el Canal 22, a partir de las 21:00 horas de este lunes, el espacio Noticias 22 tendrán un programa especial, y dará inicio el homenaje "El Estudio de Manzanero, Compositores".

Para el viernes 1 de enero, a las nueve de la noche, se transmitirá el especial Voces de Yucatán con Armando Manzanero.

El sábado 2 de enero, a partir de las ocho de la noche, se transmitirá el especial titulado "La música con Manzanero".

El domingo 3 de enero, a la misma hora, habrá otro par de programas especiales dedicados al compositor:

La programación referida, se transmitirá también a través de Canal 14 y Capital 21, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En la plataforma "Contigo a la distancia", se difundirán materiales digitales alusivos, en una sección titulada "#ContigoAprendí", abundó.