Coparmex define el trabajo legislativo de claroscuros

Advirtió que de manera muy preocupante se advierte la toma de decisiones impuestas unilateralmente por una mayoría irreflexiva e intransigente.

Cámara de Diputados / Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Coparmex afirmó que en el balance legislativo, tras haber concluido el primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura en el Congreso de la Unión, es de aciertos y desaciertos.

Advirtió que de manera muy preocupante se advierte la toma de decisiones impuestas unilateralmente por una mayoría parlamentaria irreflexiva e intransigente.

Información relacionada: COVID-19, fideicomisos y choque entre bancadas, marcaron 2020 en San Lázaro

También, alarma el uso decorativo de un mecanismo tan importante como es el Parlamento Abierto, en la gran mayoría de los casos ha sido desestimado como la herramienta eficaz que es para enriquecer no sólo la deliberación sino robustecer técnicamente los dictámenes.

En un comunicado, el organismo patronal lanzó un llamado a que se legisle con responsabilidad y con sensibilidad, ya que es inadmisible que se haga por motivaciones electoreras, que se antepongan intereses de grupo o facción al interés nacional, y que se promuevan iniciativas de leyes o reformas populistas cuyos daños podrían ser permanentes e implique años su resarcimiento.

Asimismo, la Coparmex que encabeza Gustavo de Hoyos, afirmó que el Gobierno es el principal agente económico, sus decisiones en la materia y la gestión de la pandemia son clave para superar lo más pronto posible y con el menor costo social esta crisis.

“Desde el sector empresarial le reiteramos a las autoridades y a la sociedad el compromiso de aportar nuestro granito de arena para que el país se recupere y no se pierdan empleos pero requerimos una respuesta solidaria”, indicó.