SSPC anuncia el cierre del penal de Ciudad Juárez

A la fecha, ya suman cuatro los Ceferesos desincorporados del sistema penitenciario federal: Puente Grande; Huimanguillo; Noreste y Norte.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció el cierre del penal federal número 9 “Norte” que se ubica en “Reserva El Cantón”, Ciudad Juárez, Chihuahua

La dependencia detalló que las personas privadas de la libertad que alberga dicho penal serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Información relacionada: Puente Grande, un lugar de torturas

Del mismo modo, los trabajadores serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la institución.

El comisionado de Prevención y Readaptación Social, realizará las acciones conducentes para el destino final de los bienes muebles pertenecientes al Cefereso número 9, haciendo uso de los recursos materiales, financieros y humanos que sean necesarios para tal fin.

A su vez, la SSPC determinará en su momento el destino final del bien inmueble que ocupa el centro de reclusión.

A la fecha, ya suman cuatro los ceferesos que fueron desincorporados del sistema penitenciario federal: Puente Grande, Jalisco; Huimanguillo, Tabasco; Noreste, Tamaulipas, y Norte, Ciudad Juárez.