Detienen a cinco integrantes de la 'Banda de los Chalecos'

Los Infractores fueron detenidos en flagrancia después de que intercambiaban armas de fuego en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a cinco integrantes de la "Banda de los Chalecos", a quienes se les aseguraron armas cortas y bolsas con marihuana.

De acuerdo con datos de la Policía de Investigación, Miguel Hernández Alarcón, Allan Guimar Pérez Clavellina, Abraham Israel Delgado Martínez, Hugo Óscar González Sandoval, Jair de Jesús Luna Valencia, de 31 años, podrían estar relacionados con otras carpetas de investigación por delitos similares.

Información relacionada: Cae exfuncionario de Seduvi en Guerrero

Estos sujetos fueron detenidos en flagrancia después de que intercambiaban armas de fuego en Eje 3 Oriente, colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al notar la presencia policial, los ahora detenidos abordaron dos automóviles tipo sedán para escapar; sin embargo, fueron detenidos tras una persecución que terminó en Norte 74.

En el punto previo a la persecución estaba un tractocamión, cuya empresa lo reportó como no localizable tras su salida de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La unidad transportaba, en caja frigorífica, cerca de 32 mil 800 cajas de medicamento tipo Fisiofer (Hierro), proveniente de España, el cual tiene un costo estimado de 68 mil 880 euros.

Los vehículos y los cinco detenidos fueron trasladados a la Coordinación Territorial VC-2, donde el Ministerio Público integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.